La directora general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Campeche (CONALEP) Celia Rodríguez Gil, acompañada del alcalde de Dzitbalché, Roberto Herrera Maas, autoridades municipales y el director del plantel, Miguel Moo Medina, encabezó el encendido del Árbol Navideño Conalep, en el parque del Barrio de Santa Rosalía.
El árbol fue realizado y donado por el equipo administrativo del colegio y ejemplifica la creatividad y originalidad de los alumnos que también sumaron sus esfuerzos para crear este representativo ornamento.
Durante el evento, Rodríguez Gil entregó premios a los primeros lugares del Concurso de Piñatas, organizado por la administración de la institución, con el objetivo de fomentar en los jóvenes el espíritu de participación y trabajo en equipo.
En su intervención, brindó mensaje emotivo y de alegría a los presentes, alusivos a las épocas decembrinas, deseándoles excelente Navidad e invitándolos a convivir en paz y armonía. También señaló que estas acciones se suman al interés de la gobernadora Layda Sansores San Román, de llevar alegría y celebración al pueblo campechano.