Fueron distribuidos 180 sementales ovinos y bovinos para ayudar a mejorar la calidad genética del hato.
Anunciate
Anunciate

Sin🚫Carmen // Amplios beneficios han dejado los tianguis ganaderos realizados en los municipios de

Calakmul, Carmen, Palizada y Champotón, respaldando a productores con acciones para mejorar la genética del hato.

El secretario de Desarrollo Rural, Ramón Ochoa Peña, explicó que a través del Programa de Apoyo Ganadero fueron distribuidos 180 sementales ovinos y bovinos para beneficiar a 150 productores y fortalecer la productividad en este rubro.

Otro de los aspectos importantes -añadió el funcionario- es que los tianguis permitieron congregar a ganaderos de los cuatro municipios referidos y fue posible conocer sus inquietudes, las principales problemáticas y propuestas para mejorar la rentabilidad de sus unidades pecuarias.

Dijo también, que es interés de la gobernadora, Layda Sansores San Román respaldar las actividades agropecuarias de la entidad para mayor crecimiento económico y competitividad.

Los productores ganaderos que cuentan con Unidad de Producción Pecuaria (UPP), tuvieron la oportunidad de adquirir sementales mediante la aportación de un monto de 12 mil pesos por semental bovino, y 5 mil por semental ovino de las razas Brahaman, Nelore, Guzerat, Beefmaster, Simbrah, Suizbu y Brangus Rojo, en el caso de los bovinos; mientras que de ovinos fueron las variedades Pelibuey y Katadin.

Ochoa Peña, destacó que los productores de la región tuvieron en los tianguis la oportunidad para gestionar el respaldo necesario y adquirir sementales que contribuyen a la prosperidad de su actividad y a elevar las características de su ganado.

En el desarrollo de los tianguis participaron de forma coordinada las asociaciones ganaderas locales, la Unión Ganadera Regional del Estado de Campeche, los ayuntamientos y la Asociación de Criadores.

Anunciate
Anunciate

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here