Posible retraso en el pago de nómina y despido a más de 80 alarifes de la obra de construcción en el Estadio Nelson Barrera Romellón, por parte de la empresa Checa S.A. de C.V.
Anunciate
Anunciate

Sin🚫Carmen // En respuesta a un llamado de trabajadores de la obra de construcción que se realiza en el Estadio Nelson Barrera Romellón, por instrucción de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social de Campeche (STPSCAM), Nayeli de los Ángeles Heredia Caamal, el equipo de la dirección de Inspección, liderado por el Subsecretario del Trabajo, Jaime Javier Gracia, acudió para realizar una verificación del cumplimiento de las condiciones generales de trabajo de más de 80 alarifes, por parte de la empresa Checa S.A. de C.V., ante un posible retraso en el pago de nómina o despido.

Durante la visita los inspectores de la STPSCAM tuvieron un acercamiento con los trabajadores para darles a conocer sus derechos para que en caso de sentir que son violentadas sus garantías laborales puedan acudir a la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo para recibir asesoría, o en su caso puedan acercarse al Centro de Conciliación Laboral para presentar una queja formal en caso de adeudo o falta de pago de las prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo.

En la diligencia, los representantes de las empresas Checa S.A. de C.V., y la subcontratada SEINDUR, S.A. de C.V., manifestaron ante el Subsecretario de Trabajo que el día viernes 10 de diciembre por la tarde se hizo efectivo el pago de la nómina, después de que por una dificultad técnica en la transferencia bancaria de los recursos, se les dio aviso a los obreros que el pago se realizaría el próximo lunes 13 de diciembre, pero no aceptaron y algunos fueron finiquitados al cumplir sus contratos.

Por su parte la responsable del área de Inspección de la STPSCAM, Minerva Muñoz, exhortó a los encargados de la obra a acreditar en su momento el finiquito correspondiente de cada trabajador.

Se les dio aviso, que en seguimiento a la verificación, también se realizará una visita en la sede de la empresa responsable que contrata a los obreros en Ciudad de Carmen, para precisar la documentación respecto al pago de salarios, prestaciones y seguridad social, así como el caso de conclusión de relación laboral, con el pago del finiquito que por ley corresponde, y de los avisos patronales a la autoridad laboral competente.

Cabe destacar que algunos de los trabajadores fueron atendidos en el CENCOLAB, donde se les brindó asesoría y se les realizó el trámite para poder iniciar una conciliación con las empresas que prestan sus servicios en esta obra de construcción para que les hagan valer sus derechos laborales.

Se expresa apoyo a trabajadores de la obra y se recalcan sus derechos y prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo.
Anunciate
Anunciate

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here